Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno y los agricultores modernizarán el riego en Almería

El diputado Rafael Hernando (PP) anunció ayer que la próxima semana se firmará un convenio entre los regantes y el Ministerio de Agricultura para invertir nueve millones de euros en la modernización de regadíos. El plan, que beneficiará a unos 1.000 regantes de El Saltador (Huércal Overa), será pagado por el Gobierno y los agricultores.

'Las obras permitirán que la totalidad de la comunidad disponga de las últimas tecnologías de sistemas de riego. El proyecto que se iniciará en pocas semanas permitirá también que se produzca un ahorro de recursos hídricos superior al 60%', avanzó Hernando.

Las obras, que se ejecutarán en dos plazos, cuentan con una primera inversión pública de tres millones de euros, a la que se añadirá otra de 1,3 millones en el año 2003, fecha en la que se prevé su conclusión.

Tanto el presidente del PP en Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, como el diputado Hernando destacaron la 'rentabilidad social' del plan, ya que beneficia a un elevado número de comuneros. 'El Plan Nacional de Regadíos aprobado por el Gobierno hace dos semanas va a suponer para Andalucía un total de 805 millones de euros', aseguró Rodríguez-Comendador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002