Detenido por violación uno de los curas de Boston acusados de pederastia
Paul Shanley, un cura estadounidense de 71 años acusado de decenas de casos de abuso sexual de menores, fue detenido ayer por uno de ellos: la repetida violación de un niño desde los 6 hasta los 13 años. Shanley cometió los delitos en Boston entre 1983 y 1990, pero fue arrestado en San Diego, el lugar que había elegido para vivir desde que se retiró. La víctima, Greg Ford, que ahora tiene 24 años, estudiaba en una escuela cercana a Boston. Según su denuncia, Shanley le asaltaba en el baño, en la sacristía y en el confesonario.
Hace dos semanas, los cardenales de Estados Unidos se reunieron con el Papa en el Vaticano y acordaron endurecer las sanciones a los curas pederastas para atajar el escándalo que azota a la Iglesia de aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.