_
_
_
_
_

El alcalde de Alboloduy pide a su antecesor que dimita como edil

El alcalde del municipio almeriense de Alboloduy, Moisés Ruiz (ex socialista), que a principios de febrero desbancó de la alcaldía a Francisco Martínez Matarín (socialista) con una moción de censura presentada por la oposición, ha exigido a su antecesor que dimita de su cargo de concejal tras la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, que le condena a un año y nueve meses de prisión.

El tribunal condena, además, al ex regidor a dos años de inhabilitación por falsificar firmas en un caso de reforestación. 'Todo esto demuestra lo que yo ya denuncié en febrero. Ahora, la justicia me da la razón a esa moción de censura presentada contra alguien que era de mi mismo partido. Ahora, lo que tiene que hacer es dimitir como concejal inmediatamente', dijo Ruiz.

El secretario de Organización del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha anunciado por su parte que Francisco Martínez Matarín tiene previsto presentar su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Alboloduy 'próximamente' y que, además, ha comunicado al partido socialista su decisión de solicitar la baja como militante. Decisión ésta aceptada por el órgano de dirección.

El abogado de Martínez Matarín avanzó que presentará un recurso de apelación a la sentencia ante la Audiencia Provincial de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_