_
_
_
_

Los violentos atacan una sede de UGT, otro Telepizza y varias entidades bancarias

La sede de UGT en Aretxabaleta, sendos establecimientos de Telepizza y McDonalds de San Sebastián y varias entidades bancarias de esta ciudad sufrieron ayer daños diversos a consecuencia de los ataques realizados por jóvenes violentos. Poco antes de las tres de la madrugada, los proetarras lanzaron varios cócteles molótov contra la sede ugetista de Aretxabaleta. El incendio fue rápidamente sofocado, pero causó daños diversos en la fachada y el balcón del local, situado en un primer piso de la calle Loramendi, así como en la vivienda inmediatamente superior. Las llamas no alcanzaron el interior del local.

El sabotaje fue condenado por los máximos dirigentes del PSE y de la UGT vasca, cuyo responsable, Dámaso Casado, dijo que el ataque persigue 'amedrentar, una vez más, a los trabajadores'. El líder socialista, Patxi López, insistió en que hay que hacer frente a los violentos 'todos juntos'.

Dos horas antes, en San Sebastián, varios desconocidos lanzaron artefactos incendiarios contra un local de Telepizza, el tercero atacado desde el sábado, y una hora después eran destrozados tres cajeros de Kutxa en la Plaza de Irún de la capital guipuzcoana. Los incidentes se repitieron por la tarde. Grupos de encapuchados atacaron un McDonalds, rompieron los cristales de varias entidades bancarias y ocasionaron destrozos en el mobiliario urbano en el centro de la ciudad y en el barrio de Egia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_