_
_
_
_

Educación tiene problemas presupuestarios para ampliar los conciertos y a la vez homologar los salarios docentes

Las negociaciones mantenidas esta semana por la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación, por una parte, con los sindicatos de la enseñanza pública para homologar las retribuciones de los docentes valencianos; y, por otra, con las patronales y los representantes de los profesores de la red privada para ampliar los conciertos en infantil el próximo curso y cumplir además con los complementos salariales de los profesores, han revelado la falta de liquidez presupuestaria del Consell para asumir unos compromisos adquiridos el 17 de octubre de 2000, que suponen en conjunto un sobrecoste de unos 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) en lo que se refiere al capítulo de personal.

'Las negociaciones han sido totalmente infructuosas', coinciden fuentes de las direcciones de CC OO, UGT, STEPV y CISF respecto a la reunión sostenida el martes con el director general Herminio García para homologar el salario de los 3.700 maestros que, desde hace 5 años, imparten primer ciclo de ESO en colegios públicos al de los profesores de Secundaria; actualizar el complemento de las jubilaciones de los funcionarios docentes de la Comunidad Valenciana -que está 'en el furgón de cola del resto de autonomías'-; y fijar el plus de los directores.

Simultáneamente, representantes de una de las dos grandes patronales de la enseñanza privada y los sindicatos confirman que el director general de Centros ha planteado -'por escrito' y de forma 'verbal'- a los titulares de los colegios privados la necesidad real de 'aplazar la ampliación del actual sistema de conciertos singulares en la etapa de infantil a los llamados conciertos plenos, anunciados hace dos años por el consejero Manuel Tarancón para el próximo curso'. Finalmente, las patronales y sólo el STEPV aceptaron la última oferta oficial puesta sobre la mesa que consiste 'en asumir la financiación de la paga extraordinaria para los que cumplen 25 años en la red privada, y aplazar la concertación plena para el curso 2003-2004', pero 'a costa de incumplir el acuerdo de plantillas firmado en octubre de 2000'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_