Wanadoo trata de captar usuarios con juegos en línea masivos
'El porvenir de nuestro oficio en Internet es la banda ancha', aseguraba el director general de Wanadoo Francia, Nicolas Dufourcq, recientemente en París. La compañía, que espera firmar sus balances sin números rojos el año próximo, cuenta con seis millones de clientes; la mitad en Francia, y el resto entre Holanda, Bélgica, Reino Unido y España, donde proporciona acceso ADSL a unos 20.000 hogares.
La filial de France Telecom encamina su negocio hacia los servicios de acceso por banda ancha. 'En los próximos años el porcentaje de acceso a Internet supondrá el 75% de los ingresos'. Hoy es del 38%.
Los juegos en línea masivos se han convertido para el portal francés en una baza para ganar clientes. Dark Age of Camelot, un juego de ambientación medieval, se puso en red en enero. Ahora se conectan simultáneamente por la noche más de 20.000 personas, el 70% son abonados de banda ancha de la compañía. En España no tiene este servicio.
La filial española perdió en en 2000 59 millones de euros, pero Dufourcq asegura que Wanadoo 'invertirá en España lo que sea para ser uno de los tres primeros proveedores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.