El Consejo Consultivo aprecia fallos gramaticales en la Ley del Suelo
El Consejo Consultivo de Andalucía ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Transportes una 'profunda revisión general desde el punto de vista gramatical y ortográfico' del texto del anteproyecto de Ley de Ordenación Urbanística, que ha sido remitido al Parlamento andaluz tras atender las recomendaciones de este órgano.
El informe del Consejo Consultivo advierte en sus observaciones de carácter general de que en el texto 'se observa empleo de términos inadecuados, defectos de acentuación, discordancias de género y número, omisión de algunos signos de puntuación y, a veces, alteraciones del orden lógico de los elementos de la oración'.
Junto a ello, el órgano consultivo señala que 'la remisión de un artículo a otro, generalmente aceptada desde el punto de vista de la técnica legislativa para evitar repeticiones estériles y simplificar el texto de determinados preceptos, se utiliza a veces sin ese claro fundamento', con lo que, a su juicio, 'se entorpece la comprensión de la norma al obligar al operador jurídico a recomponer su contenido en ocasiones a través de la lectura de dos o más artículos'.
Con carácter específico, el Consejo Consultivo de Andalucía alerta al legislativo de que la redacción de la exposición de motivos del anteproyecto de Ley es 'deficiente', por lo que recomienda 'revisar el texto', y advierte de que 'la terminología empleada arroja una cierta disonancia sobre algunos términos utilizados que, procediendo de otros campos de conocimiento, adolecen de cierta precisión jurídica y resultan incoherentes con el lenguaje técnico que debe emplear la Ley'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.