_
_
_
_

Pena de 28 años por ocho atracos en bancos con una pistola simulada

Guillermo P. G., entre agosto y octubre de 2001, protagonizó ocho atracos en otras tantas sucursales de Bancaja en Valencia. De los ocho atracos, logró hacerse con botín en seis, utilizando siempre como arma intimidatoria una pistola simulada (que en apariencia no se distingue de la original, está preparada para detonar y provoca lesiones leves a corta distancia). El total sustraído en las actuaciones por las que fue juzgado en febrero en el Juzgado de lo Penal número ocho de Valencia fue de 45.328 euros (7.542.000 pesetas).

El juez dictó para el acusado 28 años de prisión, que Guillermo P. G. recurrió ante la Audiencia de Valencia. Ahora, el tribunal de la sección primera de la Audiencia ha confirmado el fallo inicial y ha desestimado la argumentación de la defensa del acusado, que consideraba que los ocho atracos debían entenderse como delitos de robo continuado.

Guillermo P. G., consumidor habitual de cocaína -lo que, según la sentencia, afecta a su voluntad- entraba en las oficinas bancarias con la supuesta intención de solicitar un préstamo. Una vez era recibido por el interventor o bien por el director de la oficina le amenazaba con el arma simulada y le obligaba a abrir la caja fuerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_