_
_
_
_

Mil personas exigen que el Cabeçó d'Or y la Grana sean parque natural

El PP de Busot negó un espacio público para la protesta

Más de mil personas, la mayoría de ellas integrantes de grupos ecologistas, así como representantes del PSPV, Bloc y EU, exigieron ayer en Busot (L'Alacantí) la declaración como paraje natural de las sierras del Cabecó d'Or y la Grana.

Los organizadores de la jornada consideran que la Administración valenciana 'debería darse cuenta de la sensibilidad de la sociedad alicantina por el medioambiente y su interés por proteger ambas sierras'.

Algunos de los asistentes acudieron en bicicleta hasta el municipio de Busot, situado a unos veinte kilómetros de Alicante, mientras que una parte importante de los participantes recorrió a pie los principales parajes del Cabeçó d'Or y La Grana.

Tras estas dos marchas, los manifestantes se concentraron en una parcela privada ya que, según denunciaron los ecologistas, el Ayuntamiento de Busot, en manos del PP, no cedió ninguna dependencia o lugar para acoger esta concentración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_