Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CNN Plus, premio al mejor canal temático de la Academia de la TV

Los profesionales de la televisión vivieron en la noche del pasado viernes su gran fiesta con la entrega de los premios (bautizados Victoria) que anualmente otorga la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV). Chicho Ibáñez Serrador, creador de programas como Historias para no dormir, Mañana puede ser verdad o Un, dos, tres, recibió el premio a toda una vida. El realizador rechazó simbólicamente el galardón para dedicárselo a su padre, Narciso Ibáñez Menta, de quien dijo haber aprendido todo lo que sabía en televisión y para el que pidió 'un último gran aplauso'.

La ATV reconoció el trabajo de la cadena de noticias CNN+ (integrada en la oferta de Canal Satélite Digital) en un año marcado por un verdadero alud informativo. Su director general, Francisco G. Basterra, recogió el premio al mejor canal temático.

Los triunfadores de la noche fueron la serie Cuéntame cómo pasó (mejor dirección artística, mejor guión, mejor programa de ficción y mejor interpretación femenina) y Operación Triunfo (mejor programa de variedades, producción, realización y dirección).

En la cuarta edición de los Premios de la Academia, La 2. Noticias fue elegido el mejor programa informativo; Matías Prats, mejor comunicador de informativos, y Gran Wyoming, mejor comunicador de programas de entretenimiento por Caiga quien caiga.

La mejor interpretación masculina fue para Juan Diego por su papel en Padre Coraje, y la mejor interpretación femenina recayó en María Galiana (Cuéntame cómo pasó), quien expresó su sorpresa por el hecho de que la Academia se fijase en un papel 'secundario'.

Al filo de lo imposible se llevó en esta edición dos premios: mejor programa divulgativo y fotografía, mientras que Padre Coraje ganó otra estatuilla por su banda sonora. El galardón al mejor programa infantil fue para El conciertazo y el premio al mejor espacio deportivo fue para El día después (Canal +). Madrid directo fue considerado el mejor espacio autonómico.

En total, TVE (que retransmitió la gala) obtuvo 13 estatuillas, Antena 3 se llevó tres y Tele 5 dos, al igual que Telemadrid. Canal + y CNN+ consiguieron un galardón cada una.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de abril de 2002