_
_
_
_

Los artistas piden cambios en la política de artes plásticas

La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña aseguró ayer por boca de su secretario general, Florenci Guntín, que la Generalitat debe aprovechar la dimisión de su delegado de Artes Plásticas, Josep Miquel García, para desdoblar el cargo y nombrar un delegado de artes plásticas y un director del Centro de Arte Santa Mónica, hasta ahora ambos cargos en manos de García. El máximo responsable de Artes Plásticas dimitió por la venta de seis obras del escultor Leandre Cristòfol sin haber informado antes al Museo Morera de Lleida, del que era patrono.

A juicio de la asociación, que pidió en noviembre pasado la dimisión de García, éste había perdido 'peso e iniciativa en el Departamento de Cultura y los programas que dirigía no tenían calidad ni interés'.

Jesús Navarro, director del Museo Morera de Lleida, que acoge la mayor parte de la obra de Leandre Cristòfol, apuntó ayer que la dimisión de García era lógica tras la venta de las obras. 'Su ética profesional estaba en duda. Es evidente la incompatibilidad entre el cargo que desempeñaba y la compra venta de obras de arte', dijo.

El portavoz de ERC en Lleida, Xavier Sáez, afirmó: 'Un alto cargo de la Generalitat no puede tener negocios privados en el mismo sector'. Tras las explicaciones que García dio al patronato del Museo Morera sobre el caso Cristòfol, el pasado 26 de febrero, ERC pidió la dimisión de García, petición que también llevó a cabo el PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_