_
_
_
_

Siemens suprime otros 6.500 empleos pese a doblar sus beneficios netos hasta marzo

El grupo alemán Siemens suprimirá otros 6.500 empleos tras ganar 1.281 millones de euros en el último trimestre, lo que supone duplicar el resultado de igual periodo de 2001. 'Esperamos que el negocio mejore significativamente este año en comparación con el anterior', indicó ayer su presidente, Heinrich von Pierer.

La confianza de Siemens en el actual ejercicio se basa, entre otras cosas, en un ajuste laboral en su división de equipos para redes de telefonía fija, que costará 300 millones de euros y que se une a los 10.000 despidos anunciados el año pasado. Cuando finalice el nuevo ajuste, la plantilla en esta división se habrá reducido en un tercio. En su conjunto, el grupo con sede en Múnich emplea a 443.000 personas.

Más información
Siemens eliminará 2.300 empleos en Múnich

El sector de las telecomunicaciones se resiste a salir de la crisis. Dos días después de que la sueca Ericsson anunciara esta semana una reducción de otros 20.000 empleos, la estadounidense Tyco informó ayer de que suprimirá 7.100 puestos y cerrará 24 plantas. Mientras, las acciones de la operadora KPNQwest se desplomaron un 56%. La empresa ha admitido que estudia reestructurar su deuda, porque es posible que no pueda hacer frente al pago de los intereses.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_