_
_
_
_
_

Un alud de presentaciones marca la Fira del Llibre de València

Arranca el certamen con pocos políticos por un acto en las Cortes

Ferran Bono

La 33 edición de la Fira del Llibre de València se inauguró ayer con el habitual paseíllo de los políticos, con el director general del Libro, José Luis Villacañas, al frente, aunque en esta ocasión asistieron en número escaso debido a la coincidencia con un acto en las Cortes. La Fira empezó marcada por el gran número de presentaciones de novedades valencianas que se celebrarán hasta el día 5 de mayo.

La feria está cada vez más orientada a la producción editorial valenciana, lo que puede interpretarse como un síntoma, si no de buena salud, sí de una intensa actividad. Tampoco hay que olvidar en el sucinto análisis que la Fira del Llibre de València no es un objetivo prioritario en los planes de promoción de los grandes grupos editoriales españoles, hasta el punto de que algunos autores de literatura castellana presentan sus obras estos días en Valencia, sin que por ello pasen por el certamen ubicado en los Jardines de Viveros, simplemente a firmar libros. Algún autor ha reconocido su sorpresa cuando desde las editoriales se les ha hecho saber que no estaba prevista su presencia en el tradicional cita. Barcelona y Madrid siguen acaparando la atención casi exclusiva.

Sea como sea, las editoriales valencianas y los servicios de publicaciones institucionales han afilado sus talleres para presentar en la Fira todo un alud de novedades. La Universidad de Valencia ha anunciado que presentará una cincuentena de novedades; las mismas que la Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia.

El apretado programa de actos empezó ayer ocn la presentación del libro ¿Te acuerdas Tovarisch? Memorias de un niño de la guerra, de Virgilio Llanos, que a sus 76 años ha publicado una obra en la que vierte sus recuerdos. La editorial Denes, por su parte, presentó sus volúmenes Literatura autobiográfica. Història, memòria i construcció del subjecte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_