_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

'Sueños de Ibiza' recrea el conflicto vital de los hijos de los 'hippies'

Debú en la dirección de Igor Fioravanti

Ferran Bono

Recién llegado de la India, Carlos se plantea cambiar de vida y decide montar una comunidad de meditación. Nacho opta por llevar hasta las últimas consecuencias el disfrute de la vida. Insatisfecha con su vida, Chica opta por marcharse a trabajar en África. Los tres son amigos de toda la vida y forman el triángulo que protagoniza la película Sueños de Ibiza, primera incursión en la dirección de largometrajes de Igor Fioravanti, producida por Antonio Pérez para Maestranza Films. Interpretados por Adrià Collado, Paco Marín y Adriana Domínguez, los tres personajes treintañeros buscan un sentido a sus existencias. Los tres son los hijos de la generación hippy que convirtió Ibiza en su refugio en la década de los sesenta. Afrontan la realidad desde perspectivas diferentes, pero están unidos por su ansia de vivir de acuerdo con sus deseos, dos de ellos sin tabúes sexuales y sin temor a la muerte. 'Fueron muy valientes', concluye el realizador madrileño, procedente del mundo de la publicidad.

Sabe de lo que habla, pues no en vano él mismo se reconoce como uno de los vértices del triángulo, mientras que dos están inspirados directamente en dos antiguos amigos suyos. 'He hecho lo que muchos para escribir este guión de ficción: he tirado de mi pasado', admite Fioravanti, de 33 años, quien vivió hasta los 20 en la isla mediterránea. Asegura que la acción y las situaciones igual podían transcurrir en Madrid que en Ibiza, pero no hay duda de que la isla desempeña un papel protagonista en este filme, seleccionado en la sección Panorama de la última edición del Festival de Berlín.

'Ibiza tiene la cualidad de ser muy tolerante', apunta Fioravanti, quien escribió el guión mientras escuchaba la música de José Padilla, el por muchos años DJ emblemático de Ibiza. Padilla se encarga de banda sonora de la película, en la que las drogas están presentes, porque 'están ahí', en el día a día. 'Estoy harto de hipocresias', añade el realizador. Ni una de las famosas discotecas de la isla aparece por el filme, cuya acción se sitúa preferentemente en casas encaladas. Por ellas transita el personaje de Paco Marín, quien, después de interpretar al tierno fotógrafo de la serie Periodistas, reconoce el 'vértigo' que le ha producido estrenarse en el cine con un papel arriesgado del joven dispuesto a experimentar hasta el final.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_