_
_
_
_
PLENO DEL PARLAMENTO ANDALUZ

Los Verdes exige cambios en la Ley del Suelo al PSOE

Alejandro Bolaños

La mayoría parlamentaria que sustenta a la coalición del PSOE y el PA en la Junta depende, desde la marcha de Pedro Pacheco y Ricardo Chamorro de las filas andalucistas, del voto de la representante de Los Verdes, Inmaculada Gálvez, quien accedió al escaño en virtud de un acuerdo entre socialistas y ecologistas. Una posición de fortaleza que Los Verdes emplean ahora para negociar con el PSOE el próximo Plan Energético de Andalucía y un modelo de fiscalidad ecológica. Una situación que también están dispuestos a aprovechar para introducir cambios en el proyecto de Ley de Ordenación Urbanística, conocida como Ley de Suelo, que impulsa la Junta.

'Vamos a apostar fuerte por nuestras enmiendas', indicó Gálvez ayer tras explicar las propuestas de Los Verdes. La formación ecologista quiere que la ley impida suscribir convenios urbanísticos (acuerdos de intenciones entre promotores y Ayuntamientos) en la fase de elaboración de los planes urbanísticos 'para evitar condicionamientos que casi siempre acaban en recalificaciones de zonas verdes o de equipamiento público'. Gálvez también expuso la necesidad de que la norma facilite más la participación ciudadana y exigió que, en el caso de los convenios, se dé publicidad al contenido de los acuerdos en los boletines provinciales. Por último, Los Verdes reclaman una moratoria 'inmediata' en los permisos para construir en la franja litoral, hasta que la ley, que sí prohíbe estas actuaciones, entre en vigor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_