Los últimos obstáculos de Abandoibarra
El solar que ocupaba Renfe en Abandoibarra, donde tenía su estación de tráfico de mercancías, fue entregado ayer simbólicamente a las autoridades bilbaínas por el secretario de Estado de Fomento, Benigno Blanco. Tras el desalojo de contenedores en las últimas semanas, se ha iniciado el levantamiento de vías (como se aprecia en la imagen) y la demolición de edificios que posibilitará el desarrollo de los proyectos previstos en este área, como el tramo pendiente del tranvía, el paraninfo de la UPV o la biblioteca de la Universidad de Deusto. La estación de mercancías ha funcionado en esta zona desde 1971 y ha movido 2,5 millones de contenedores entre trenes y camiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.