ViaMichelin estrena en España sus servicios para el viajero
Bibendum, el legendario muñeco de Michelín, se transforma en icono virtual para guiar la nueva apuesta de la centenaria empresa de neumáticos y libros de viaje. ViaMichelin es el nombre de la 'aventura digital con criterios profesionales', como la define Alain Cuq, presidente de esta filial del grupo francés. Su objetivo es el desarrollo y la comercialización de servicios digitales de ayuda al viajero en Europa.
'No somos la clásica start-up que va a quemar un dinero y luego ya veremos. Hemos diseñado una planificación a plazos, que en una primera fase implica una inversión de unos 100 millones de euros (16.600 millones de pesetas) en tres años antes de alcanzar el equilibrio financiero', explica el presidente de la filial.Tres son los ámbitos comerciales sobre los que se asienta la estrategia: 'Un enfoque hacia el consumidor indirecto, el internauta, muy centrado en la integración y la personalización de datos (mapas, hoteles, localización de puntos de venta...)'.
Además, ViaMichelin quiere explotar la telefonía móvil 'mediante acuerdos con las operadoras' para que incorporen sus servicios. Cuq espera la implantación del GPRS, 'que permite el pago en función del volumen de datos transmitidos, no del tiempo de conexión', lo cual dará lugar a 'la introducción de servicios que con el GSM no parecían factibles', entre ellos la consulta de información en ruta.
El tercer ámbito comercial es el de la provisión de servicios de cartografía, itinerarios y localización a empresas en Internet. Las compañías que dispongan de una red de tiendas diseminadas por España o por Europa estarán en disposición de 'conducir' a sus clientes al comercio más cercano gracias a estos sistemas de guía al desplazamiento.
En Francia se lanzó en mayo de 2001; en octubre llegó al Reino Unido, y ahora se instala casi a la vez en Italia, España y Alemania. Su base de datos cartográficos creada a lo largo de un siglo (2,1 millones de kilómetros de carreteras y mapas de Europa del Este) es el punto fuerte del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.