Comisión Islámica de España emite un informe contra el imam de Fuengirola
La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas y la Comisión Islámica de España han emitido un informe en el que afirman, en contra de las tesis del imam de Fuengirola, Kamal Mostafa, que tanto el Corán como otros textos sagrados condenan expresamente el maltrato a la mujer.
El informe será entregado al juzgado de Barcelona que instruye la querella presentada por un centenar de asociaciones feministas contra el líder espiritual musulmán, al que acusan de apología de la violencia discriminatoria por razón de sexo y situación familiar.
Kamal, acusado de dar consejos de cómo pegar a la mujer sin dejar rastro en su obra La mujer en el islam, afirmó al declarar el pasado 11 de abril ante el juez que es un imam 'vanguardista' que trabaja para 'dulcificar el Corán'.
Según la acusación, en su libro, Kamal recomienda que los golpes a las mujeres 'se deben administrar en unas partes concretas del cuerpo, como los pies y las manos, debiendo utilizarse una vara no demasiado gruesa; es decir, ha de ser fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas', y agrega que 'los golpes no han de ser fuertes y duros, porque la finalidad es hacer sufrir psicológicamente y no humillar y maltratar físicamente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.