Detenidos en San Sebastián dos informadores del 'comando Donosti'
La policía detuvo ayer en San Sebastián a dos supuestos colaboradores del comando Donosti de ETA, 13 de cuyos presuntos miembros fueron arrestados por la Guardia Civil en marzo. Aitor Soto Blanco, de 28 años, e Izaskun Urreta, de 33, a los que se les achaca haber recabado información sobre potenciales objetivos de la banda, especialmente concejales, están acusados de integrar 'un comando legal de apoyo', según el Ministerio del Interior.
Soto, que trabajaba en una frutería en el barrio de Amara, en la capital donostiarra, estaba bajo vigilancia de la policía, y también de la Guardia Civil, desde hace semanas. Su identificación fue completada tras la desarticulación, el mes pasado, de parte del llamado complejo Donosti, que supuso la detención del comando de liberados Bakartxo y de los de legales Piperrak, Tupi y Zuzen.
La policía efectuó varios registros en San Sebastián, con mandamiento del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Otras dos personas fueron arrestadas durante los registros. El ministro del Interior, Mariano Rajoy, subrayó que la información que los dos colaboradores recogían 'era la que luego tenían los comandos que actuaban'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.