Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos en San Sebastián dos informadores del 'comando Donosti'

La policía detuvo ayer en San Sebastián a dos supuestos colaboradores del comando Donosti de ETA, 13 de cuyos presuntos miembros fueron arrestados por la Guardia Civil en marzo. Aitor Soto Blanco, de 28 años, e Izaskun Urreta, de 33, a los que se les achaca haber recabado información sobre potenciales objetivos de la banda, especialmente concejales, están acusados de integrar 'un comando legal de apoyo', según el Ministerio del Interior.

Soto, que trabajaba en una frutería en el barrio de Amara, en la capital donostiarra, estaba bajo vigilancia de la policía, y también de la Guardia Civil, desde hace semanas. Su identificación fue completada tras la desarticulación, el mes pasado, de parte del llamado complejo Donosti, que supuso la detención del comando de liberados Bakartxo y de los de legales Piperrak, Tupi y Zuzen.

La policía efectuó varios registros en San Sebastián, con mandamiento del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Otras dos personas fueron arrestadas durante los registros. El ministro del Interior, Mariano Rajoy, subrayó que la información que los dos colaboradores recogían 'era la que luego tenían los comandos que actuaban'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de abril de 2002