Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LUCHA ANTITERRORISTA

La policía francesa incauta material de ETA al registrar dos pisos en Lyón

Se han incautado varios teléfonos móviles, un paquete de cigarrillos con un sistema de detonación y documentos en euskera y español

Las policía francesa ha registrado dos apartamentos en el centro de Lyón, al sureste de Francia, presuntamente alquilados por miembros de ETA, y se ha incautado de material de la banda, según han informado fuentes próximas a la investigación.

La existencia de estos apartamentos se ha conocido tras la detención el pasado 23 de enero en el suroeste de Francia de Alberto Rey Domecq, presunto miembro del Comando Madrid, aseguró pertenecer a ETA. Rey fue reconocido mediante una fotografía como el inquilino de una casa de tres habitaciones en el centro de la ciudad por el propietario del apartamento.

Alberto Rey Domercq, de 31 años, buscado desde hace años por la Policía española participó en varios atentados en la capital española y actualmente se encuentra encarcelado por "asociación de malhechores para cometer actos terroristas, posesión de armas y violencia voluntaria con arma contra un cargo público".

Este apartamento, junto con otro, fueron registrados entre el miércoles y el jueves. El material incautado consiste en varios teléfonos móviles, un paquete de cigarrillos dotado de un sistema de detonación, así como documentos en euskera y español, han precisado las fuentes.

En el garaje de uno de los apartamentos registrados se ha descubierto además un Ford Sierra robado con placas de matrícula falsas y documentación falsa.