_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trambaix y Línea 12

Por fin la ATM ha desempolvado el viejo proyecto del metro del Baix Llobregat, que con unos retoques se convertirá en la Línea 12 del metro, con paso por Esplugues. Aunque es cierto que esto no es la prolongación de la L-3 del metro que venia pidiendo la Plataforma Volem el Metro, se acerca al objetivo perseguido, si bien, con unos pocos metros de prolongación de la L-3, dado que el túnel esta prácticamente hecho, enlazaría con la nueva L-12, con lo cual cubriría las necesidades de un mayor número de usuarios, ayudando a descongestionar la entrada sur de Barcelona.

En consecuencia y por si faltaba alguna razón para no continuar con el Trambaix, ahí tenemos la L-12. Nadie cuestiona a estas alturas si este proyecto, ya antiguo y redescubierto ahora, se hubiera aceptado en su momento, nadie se hubiera atrevido a plantear el Trambaix.

No cabe la menor duda de que hay que parar este gasto inútil del orden de los 300 millones de euros (50.000 millones de pesetas) que supone el Trambaix, al cual, habrá que añadir el desmesurado déficit de explotación que se va a producir y que tendremos que pagar los contribuyentes del Área Metropolitana de Barcelona en el recibo: 'Recàrrec del transport'.

Aunque parte de estos millones ya se han gastado en infraestructura estimo que la ATM lo puede negociar: con los bancos, porque va a haber necesidad de nuevos empréstitos; y con las constructoras y Alsthom, porque pueden entrar en la adjudicación de las obras y en la fabricación de las unidades de la L-12.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_