_
_
_
_
_

Protesta por la privatización de la planta de residuos de El Ejido

La organización agraria Coag mantiene sus movilizaciones contra la adjudicación de la gestión de la planta ejidense de residuos agrícolas a la empresa Ejido Medio Ambiente. Unos 300 agricultores se concentraron ayer en la planta para reivindicar, al igual que con la manifestación convocada a principios de mes, para reivindicar 'un modelo de higiene rural financiado por las administraciones'.

Coag cuestiona también el funcionamiento de la planta. De hecho, los representantes de la organización agraria anunciaron ayer que ya han solicitado información por escrito a la Delegación de Medio Ambiente para saber si la planta de residuos agrícolas de El Ejido cumple con los requisitos ambientales que marca la legislación y si tiene autorización administrativa para los servicios que presta.

Según explicó a los concentrados el secretario de Organización de Coag, Antonio Oliver, 'comienzan a aparecer algunos problemas de salud entre los trabajadores de fincas cercanas a la planta'. En este mismo sentido, Antonio Oliver, confirmó también que 'un grupo de agricultores afectados por los malos olores que desprende esa planta ya han presentado una denuncia ante la Delegación de Salud para que se establezcan controles sobre las emisiones y vertidos que realiza y para que se investigue el origen de las irritaciones de piel, ojos y mucosas que comienzan a detectarse en los agricultores que trabajan cerca'.

Por lo que se refiere a la adjudicación de la planta de residuos agrícolas a la empresa Ejido Medio Ambiente, los responsables de Coag volvieron a arremeter contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento ejidense al que acusaron de realizar esa adjudicación 'a dedo y sin pasar por pleno'.

La organización agraria tiene previsto realizar más protestas y movilizaciones para exigir que el modelo de higiene rural en El Ejido sea consensuado con el sector y financiado por las administraciones públicas. Una de las acciones que ya han puesto en marcha es la recogida de firmas entre los agricultores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_