_
_
_
_

Dos libros repasan la historia de un barrio de Bilbao y las esculturas públicas de Vitoria

El País

El barrio bilbaíno de Rekaldeberri y las esculturas públicas repartidas por la ciudad de Vitoria son los ejes de sendos libros recién editados. El titulado Rekaldeberri, historia y conflicto, escrito por Javier del Vigo y Joseba Egiraun, recorre las vicisitudes del barrio bilbaíno de ese nombre desde la década de los años cincuenta. Este volumen, cuya edición ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Bilbao, es una de las publicaciones conmemorativas del 700º aniversario de la fundación de la villa.

El libro, presentado ayer, recoge costumbres, modos de vida y actividades de los vecinos de este barrio además de relatar la transformación 'humana y cívica que la conciencia y la dignidad de un barrio unido consiguió frente a una Administración insensible y lejana'. El texto se complementa con 600 imágenes que recogen diferentes momentos de la historia del barrio.

El libro Esculturas en espacios públicos de Vitoria-Gasteiz es un repaso a las obras artísticas que jalonan los parques, calles y plazas de la capital alavesa. Está editado por el Ayuntamiento y será presentado hoy oficialmente. Fue en la década de los 80 cuando, por iniciativa del Grupo de Jóvenes Escultores Alaveses y de los Talleres Abiertos de Escultura, comenzó la producción de obras que luego serían colocadas en espacios públicos de Vitoria a medida que la ciudad iba creciendo.

Esta iniciativa, que se mantuvo hasta 1994, ha contribuido a la consolidación de un importante patrimonio escultórico en áreas públicas de la ciudad junto a las iniciativas de otras instituciones y entidades privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_