_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indiferencia

El pasado domingo publicaron un artículo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. En él, expone la situación presente y futura de nuestra ciudad. El motivo de la presente es intentar mostrar la verdadera situación de algunos barrios, como el de Velluters, y denunciar la realidad en que se ve inmerso un colectivo de ciudadanos, frente a la utópica e irreal visión que ofrece la regidora.

Desde hace años, ante la ignorancia más absoluta, el olvido y la indiferencia por parte de las autoridades, los vecinos de este barrio estamos sufriendo el hecho de tener inserto en el corazón de nuestro barrio una narcosala pública, en la plaza de la Bocha. El proceso de rehabilitación-especulación ha originado la creación de espacios donde el acceso del tráfico o de los transeúntes es imposible, con lo cual han sido aprovechados por los toxicómanos. No estamos hablando de solares o de casas abandonadas, nos referimos a plazas públicas, como la de la Bocha. Conocida ya desde hace meses como la 'plaza de los yonquis', este espacio público es utilizado a diario y sobre todo los fines de semana por decenas de toxicómanos. Este hecho se produce ante la pasiva mirada de las fuerzas de seguridad y ante la ignorancia de las autoridades políticas. Recordar la reciente denuncia ante el tribunal de Estrasburgo por parte de la Asociación de Vecinos La Boatella, contra el presidente de la Generalitat y la alcaldesa. Los vecinos que estamos sufriendo esta situación queremos denunciar una vez más la situación de un barrio en pleno centro histórico que se degrada en pos de intereses inmobiliarios y urbanísticos, sirviéndose para ello de un problema social como es la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_