_
_
_
_
_

La Guardia Civil vuelve a Deltebre ante el aumento de los delitos

La Guardia Civil volverá a disponer de un cuartel en la población de Deltebre (Baix Ebre) a principios de este verano tras el desmantelamiento hace más de un año de la dotación que permanecía en el municipio. Así lo confirmó ayer durante su visita a la población el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, tras las reiteradas demandas del Ayuntamiento de Deltebre ante la falta de efectivos policiales en la zona, que se ha convertido en un importante foco de la entrada de droga por mar.

El responsable del instituto armado señaló que la Guardia Civil 'continuará en Deltebre al margen de cuáll sea el despliegue de los Mossos d'Esquadra', previsto para el año 2010. Éste fue, precisamente, el principal argumento para el repliegue de los efectivos acuartelados en la localidad, factor al que se sumó el ruinoso estado de las dependencias policiales.

Y no sólo en Deltebre: los guardias abandonaron municipios como Flix, Tivissa o el Perelló, lo que en algunos casos produjo críticas por la falta de efectivos policiales en la zona.

Despliegue adecuado

El director general de la Guardia Civil indicó ayer que ésta tiene asignadas competencias de las que no disponen los Mossos d'Esquadra, ocupándose de 'delitos supraterritoriales' como el narcotráfico o el contrabando, precisamente dos de los problemas que denuncian los ayuntamientos de la costa del delta del Ebro.

Valdivielso reconoció un aumento de la delincuencia en el sur de Cataluña, pero señaló que 'hay un despliegue adecuado a las necesidades policiales' e indicó que en los últimos dos años han llegado 400 nuevos agentes a Tarragona. En Deltebre habrá un sargento, un cabo y 10 guardias que se instalarán en las antiguas dependencias de la Cruz Roja. La llegada de los agentes está condicionada al final de las obras de adecuación del edificio. Está previso que finalicen a finales de junio. El coste es de 60.101 euros y será asumido íntegramente por el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_