Los centros de Jaén acogieron a más de 6.000 hijos de temporeros
Un total de 6.325 hijos de temporeros entre 6 y 16 años de edad -53 de ellos hijos de inmigrantes- fueron escolarizados en colegios de la provincia durante la pasada campaña de la aceituna (2001-2002), en la que se registraron 92 casos de absentismo escolar, según indicaron fuentes de la Delegación Provincial de Educación. De los 6.325 niños en edad escolar obligatoria que dieron clase, 5.063 fueron alumnos de localidades de la provincia que permanecieron en las llamadas guarderías temporeras y en los 19 centros de día.
Un total de 888 niños escolarizados procedían de otras provincias andaluzas, otras comunidades o incluso otros países, y fueron escolarizados desde la guardería, donde permanecen todo el día, hasta las 18.00 horas, y por cuyos servicios, pese a estar subvencionados por la Diputación y la Junta, los padres deben pagar una pequeña cantidad, no superior a los 1,80 euros. Por su parte, 374 niños procedentes de fuera de la provincia fueron escolarizados directamente, y sólo usaron los servicios de comedores escolares. 'Al no existir demoras ni paros por el buen tiempo, la campaña ha sido muy corta, por lo que el alumnado temporero ha permanecido menos tiempo fuera de sus centros de origen', explicaron fuentes de Educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.