Trabajadores de Cetarsa retienen a políticos en contra del cierre
Un grupo de trabajadores de Cetarsa que ayer celebraba una asamblea con algunos representantes políticos y sindicales locales decidió secuestrarlos 'indefinidamente' y de forma simbólica hasta que la sociedad 'dé una respuesta' a las reivindicaciones de los empleados, que se niegan al cierre de la planta de tabaco que la compañía tiene en la Vega de Granada.
Entre las personas retenidas, que manifestaron su solidaridad con esa medida, se encuentran el secretario general del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica, el coordinador local de Izquierda Unida, Pedro Vaquero y los líderes sindicales de UGT y CC OO, Antonio Aranda y Rafael Roldán, además del presidente de la Diputación granadina, José Rodríguez Tabasco.
La decisión de retener a los representantes políticos y sindicales se tomó en el transcurso de una conferencia de prensa en la que éstos estaban mostrando su apoyo expreso a cualquier medida que impida el cierre de la planta de Cetarsa en Granada y cuando José Rodríguez Tabasco había anunciado que el próximo jueves habrá una gran marcha de trabajadores hacia Sevilla para manifestarse ante el Parlamento Andaluz.
Uno de los trabajadores afectados por el cierre se levantó de su asiento y anunció que, como primera medida, nadie iba a salir del salón de actos de la Diputación de Granada, en donde se celebraba la asamblea. Otro grupo de trabajadores bloqueó entonces las puertas y permitió sólo el paso a los periodistas.
La intención de los empleados era pasar la noche allí. Los retenidos manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Cetarsa y dijeron que no se sentían 'secuestrados', sino que estaban llevando a cabo 'un encierro solidario'. 'Si estamos retenidos, lo estamos de buen gusto', apuntó el secretario granadino de UGT, Antonio Aranda.
Al margen del incidente, todos los representantes políticos y sindicales culparon ayer al PP del cierre de Cetarsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.