_
_
_
_
_

La General lanza una 'tarjeta solidaria' que destina el 0,7% de las comisiones a una fundación social

La Caja General de Granada ha decidido lanzar al mercado un nuevo tipo de tarjeta de crédito, la Tarjeta Solidaria, que hará que la entidad financiera destine el 0,7% de los beneficios por comisiones que obtenga en las operaciones que se realicen con ella sean destinados a la Fundación para el Desarrollo Solidario, una entidad de carácter social. La tarjeta no afectará para nada al bolsillo del cliente que la utilice, sino tan sólo a La General.

El presidente de la entidad granadina, Antonio Claret García, explicó ayer que el uso de la tarjeta permitirá a sus titulares sentirse solidarios, ya que el 0,7% que destinará La General cada vez que se utilice la tarjeta estará destinado a los microcréditos que concede la Fundación para el Desarrollo a los más desfavorecidos.

Sin coste alguno

'Todo el que use la tarjeta', dijo García, 'nos estará obligando a que destinemos unos fondos para la ayuda a los microcréditos. Al cliente no le costará una peseta el tenerla: lo único que debe hacer es pasarse por una sucursal y cambiar la suya por la Tarjeta Solidaria'.

El presidente de La General, que calificó esta iniciativa como pionera en todo el país, calculó que, cuando el proyecto esté ya asentado, la entidad financiera podrá dedicar para la ayuda a los microcréditos en torno a unos 3.000 euros (cinco millones de pesetas) al año.

Habrá dos tipos de tarjetas solidarias, la habitual tarjeta de crédito y la tarjeta de débito. La General se compromete a invertir el 0,7% de los ingresos generados por las comisiones de compras realizadas con la tarjeta y las comisiones por mantenimiento anual en la Fundación para el Desarrollo Solidario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'La caja', dijo Antonio Claret García, 'está teniendo cada vez mejores resultados económicos, como lo demuestra el balance positivo del último trimestre. Pero nosotros no sólo somos un banco que busca sus propios beneficios, sino una entidad con una responsabilidad social. Por eso nos hemos comprometido con este proyecto'.

El presidente de La General mostró su deseo de que, en el futuro, todos los usuarios de la entidad granadina sean poseedores de la Tarjeta Solidaria. No obstante, la entidad seguirá manteniendo el resto de tarjetas que hay a disposición del público, como la universitaria. 'La idea', dijo, 'servirá para mostrar el grado de solidaridad que poseen los clientes de la caja'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_