_
_
_
_

Los socialistas gobernarán en Hungría pese a la victoria del partido conservador

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, y su Partido Cívico-FIDESZ consiguieron ayer dar la vuelta a los comicios legislativos magiares en su segunda vuelta y se impusieron a la oposición socialista, ganadora de la primera, aunque es casi seguro que no continuarán gobernando. Según el más que complicado sistema electoral magiar, FIDESZ ha sido la coalición más votada y la que más escaños cosecha, pero el anunciado pacto gubernamental de los socialistas y con los liberales de la Alianza de Demócratas Libres convierte su victoria en pírrica y su paso a la oposición en difícilmente evitable.

Con ello, el más que probable nuevo jefe del Gobierno magiar será el candidato de los socialistas, el independiente, Peter Medgyessy, quien asumirá también la responsabilidad de conducir a su país a la integración en la Unión Europea, con su esperado ingreso en menos de dos años.

Según los resultados provisionales de los cuartos comicios legislativos en Hungría desde la caída del comunismo, FIDESZ contará con 188 escaños, los socialistas con 178 y los liberales, el único partido menor que en la primera vuelta logró rebasar la barrera del 5% de votos para obtener diputados, tendrá 20 parlamentarios.

Ya antes de la ronda electoral de ayer, los liberales habían anunciado su intención de formar una coalición con los socialistas, hasta el punto de que coordinaron su campaña en la segunda vuelta para confirmar su victoria del pasado 7 de abril.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_