Porcelana, raíces y modernidad
La reconocida firma irunesa: Porcelanas Bidasoa, irrumpe con fuerza en el campo de la hostelería creando vajillas que son la imagen de las cocinas regionales. En este caso se trata de los platos Teide, un proyecto conjunto entre Bidasoa y Carlos Gamonal, propietario del restaurante Mesón El Drago en Tenerife, con los que se quiere resaltar al máximo la riqueza gastronómica de la isla canaria.
Así podemos encontrar los diferentes diseños de platos muy ligados a la orografía tinerfeña. Entre ellos está el plato redondo de curvas sinuosas y ala irregular con depresiones calderiformes, que está inspirado en los paisajes volcánicos modelados por la fuerza del aire y la arena. Sus formas son el enmarque perfecto para la presentación de una receta acompañada por los mojos canarios.
No podía faltar en esta vajilla canaria la evocación al gran Teide. Para ello se ha creado el plato triangular, como el elevado pico, y en su vértice podemos encontrar una alusión simbólica a su cima nevada tan particular en el escenario del paisaje de la isla que lo acoge.
El fundamento de la decoración de la vajilla son símbolos de pinturas rupestres encontrados en Tenerife y sus tonalidades recuerdan a las originales del paisaje volcánico, que pueden verse en muchos puntos de la isla.
Sin duda con este proyecto, en la porcelana como en la cocina actual, lo espiritual está por encima de lo material, y continente y contenido se adecúan a las exigencias de la gastronomía enraizada y a la vez vanguardista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.