_
_
_
_
_
LOCALES

La Boca del Lobo organiza una semana con actos dedicados a una ciudad distinta cada día

De Nueva York a Delhi, de Dakar a Tokio o de México DF a Lisboa con desvío por La Habana. La Boca del Lobo, el pequeño club de la calle Echegaray, hace un recorrido hasta el sábado que viene por estas siete ciudades, de las que se traerá algo de música -tanto en directo como enlatada-, fotografías, películas, documentales y hasta detalles de sus artesanías, gastronomías y costumbres.

El ciclo, al que han denominado 7 días, 7 ciudades, comienza hoy mismo con Nueva York. De las paredes del local colgarán dos exposiciones fotográficas, una dedicada al tristemente célebre 11 de septiembre, del fotógrafo Adam Wiseman, y otra genérica de la ciudad con fotografías de Mara Catalán. A partir de las diez se proyectará la película Historias de Nueva York, tres relatos cinematográficos dirigidos por Woody Allen, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. Después se visionará un documental realizado por el programa televisivo Nosolomúsica, para dar paso, a eso de la medianoche, a la actuación de Greenwich Village, un grupo formado por los garitos de Madrid cuyo nombre está sacado de uno de los más famosos barrios bohemios de Nueva York.

La videocreación Pasaje de multitud, inspirado en el texto lorquiano Poeta en Nueva York, y la sesión de DJ Floro completan la primera jornada.

México DF acapara la atención de mañana. Habrá una exposición de capós de coches y la fotográfica La estética de la estética. El documental dedicado a México, también del programa Nosolomúsica, y Caminantes, de Fernando León, sobre la marcha zapatista a la ciudad de México y las reivindicaciones indígenas desde la selva de Lacandona, conformarán el grueso cinematográfico. La cantante madrileña Lou Garx hará valer su fascinación por la música mexicana tras la actuación del mariachi Dúo Tapatíos. La sesión de pinchadiscos estará amenizada por el mexicano Kiko Helguera y por Tonino, el enigmático reportero televisivo de Caiga quien caiga.

El martes le tocará el turno a Delhi. También habrá exposición fotográfica, documentales y una sesión de marionetas. El miércoles, la ciudad que visitará el local será La Habana, con su malecón, su ron y su son. La capital de Senegal, Dakar, se abre el jueves con las fotografías de Kim Manresa y Lucía Aranega, además de los objetos de artesanía, cuadros de cristal y tapices característicos de la zona. El viernes le tocará el turno a Tokio, y el sábado, esta particular vuelta al mundo en un mismo bar acabará con la ciudad más cercana: Lisboa.

7 días, 7 ciudades, en La Boca del Lobo (Echegaray, 11. Metro Sevilla). Entrada libre. Información, horarios películas, conciertos y sesiones, en www.labocadellobo.com y Tel. 91 429 70 13.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_