Protesta en el Penedès por las expropiaciones del AVE
En un centenar de tractores y furgonetas, movilizados por el sindicato Unió de Pagesos (UP), los afectados por las expropiaciones para la construcción de la línea de tren de alta velocidad (AVE) realizaron ayer una marcha lenta por la variante de la N-340 en el Alt Penedès.
Según el sindicato, en muchos municipios todavía no hay proyecto definitivo ni calendario de actuaciones que permita a los afectados tomar decisiones sobre inversiones y adecuar las explotaciones agrícolas para minimizar el impacto. UP critica también que todavía no se haya cerrado el proceso de negociación de las indemnizaciones que deben recibir los afectados.
Los agricultores, que iniciaron la marcha en Vilafranca del Penedès y la finalizaron en Els Monjos, provocaron retenciones en la N-340 en sentido sur. Josep Esteva, de UP, lamentó el 'secretismo' con que se desarrolla el proyecto del AVE y aseguró que los alcaldes no saben nada del trazado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.