_
_
_
_
_

Las tres cadenas privadas emiten un fallo judicial en 'prime time'

Altadis, la antigua Tabacalera, emitió el pasado 13 de marzo -en horario de máxima audiencia a través de Antena 3, Tele 5 y Canal +- el fallo de una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaba a la empresa por publicidad ilícita de tabaco en televisión, medio en el que está prohibida, en la campaña de las gafas For Sun.

Pese a que el Juzgado de Primera Instancia número 61 de Madrid consideró el pasado 10 de abril 'concluida la ejecución', la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) anunció ayer que recurrirá para que el anuncio se emita asimismo en Televisión Española, porque la sentencia, en su opinión, 'no se ha cumplido satisfactoriamente', pese a que la campaña no se contrató en la cadena pública.

La demanda consideraba que la publicidad de las gafas aludía indirectamente a los cigarrillos de la marca Fortuna. Esta sentencia utiliza por primera vez un artículo de la Ley General de Publicidad de 1988 que establece la obligación del condenado de informar del fallo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_