_
_
_
_

El presidente lloró al firmar su abandono del cargo

Juan Jesús Aznárez

Durante su detención en la isla La Orchila, Hugo Chávez forzó el cambió del termino 'renuncia' a la presidencia por el de 'abandono' del cargo, a sabiendas, según propia confesión, de que el último supuesto debía ser ratificado por la Asamblea Nacional, en la que el oficialismo tiene mayoría. '¿Lo vio llorar?', preguntó un periodista de El Nacional al coronel Julio Rodríguez, abogado, redactor del texto de la renuncia, modificado por Chávez. 'Sí. Ésa es la parte íntima de la cuestión y yo no quiero declarar al respecto'.

El abandono del cargo, según esa fuente, fue planteado el día 13, poco antes de que triunfara la sublevación cívico-castrense que lo devolvió al poder, ya que la 'renuncia' había sido aceptada verbalmente el mismo viernes, poco después de su detención. 'No firmó, pero sí renunció. (...) Él había firmado en Miraflores [sede de la presidencia]. 'Estaba desmoronado anímicamente', según el coronel jurista.

Más información
¿Quién disparó en Miraflores?
Golpe de Estado (2ª parte)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_