23 intérpretes concurren al Concurso Paloma O'Shea de Piano
Son 23 los afortunados entre los 200 que se han presentado, los elegidos para hacerse con el próximo Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea. La primera fase de la final tendrá lugar entre el 27 y el 31 de julio. Y la fase final tendrá lugar en la capital cántabra entre el 27 de julio y el 7 de agosto. Ayer, los competidores fueron presentados en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid por la propia Paloma O'Shea y el jurado de esta edición, la número 14. 'Son artistas del máximo nivel. Lo puedo decir, aunque sólo les he escuchado media hora a cada uno', aseguró la mecenas.
Los 23 pianistas tendrán que dar un recital con programa libre, aunque deben incorporar una pieza española a elegir entre Falla, Granados o alguna parte de la suite Iberia, de Isaac Albéniz. Además, tendrán que desarrollar un quinteto para piano y cuerda. De esa primera fase saldrán los seis semifinalistas que deberán interpretar un concierto junto a la Real Fiharmonia de Galicia, dirigida por Edmon Colomer, y, ya en la final, los tres últimos seleccionados tocarán otro concierto con la London Symphony Orchestra y el maestro Rafael Frühbeck de Burgos.
Al ganador de este certamen, dotado con 33.000 euros, se le organizarán también 120 actuaciones por todo el mundo, se le producirá un disco, y se le regalarán un piano y un reloj de oro. 'Lo más importante de todo, por supuesto, es la gira', asegura Paloma O'Shea. Es su posible consagración. 'El caso de Jong Hwa Park, el coreano que ganó la última edición, es muy significativo. Está haciendo una gran carrera', asegura la patrocinadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.