Poca participación
El pasado 13 de abril asistí, junto a mi marido y nuestros dos hijos, a la manifestación y corte de la carretera N-332 en L'Alfàs del Pi para exigir a la Consejería de Educación dos nuevos colegios. Al llegar al punto de encuentro pude comprobar, con gran tristeza, la poca afluencia de padres y madres (más de un centenar) a dicha manifestación. ¿Dónde estaban los demás padres y madres de los niños afectados por la aglomeración que hay en el único colegio? ¿Dónde estaban los 4.000 padres y madres de los 2.000 niños que debido a esta falta de espacio, tienen que desplazarse a localidades cercanas? ¿Es que ya están resignados o no le dan importancia a este problema? Me gustaría que no fueran estos los motivos de su falta de participación, porque me sentiría muy preocupada por la sociedad en la que vivimos.
Volveremos a manifestarnos y sería de mucha ayuda la asistencia de todos porque nuestros hijos son la base de una futura sociedad más justa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Colegios públicos
- Protestas sociales
- Malestar social
- Comunidad Valenciana
- Enseñanza pública
- Política educativa
- Colegios
- Gobierno autonómico
- Parlamento
- Centros educativos
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Sistema educativo
- Educación
- Justicia
- España
- Problemas sociales