_
_
_
_
_
Literatura en la red | NOTICIAS

Norteamérica en su voz

town.hall.org/radio/HarperAudio/030194_harp_ITH.html

¿Qué mejor material pedagógico que escuchar a John Updike leyendo algunos de sus relatos? Para hacerlo sólo es necesario descargar algún programa de voz (como el reproductor de Windows Media) y teclear esta dirección. Al pulsar sobre .au.format aparece la voz del escritor leyendo, entre otros su relato The Persistence of Desire en una grabación de 1969, la versión completa de Fanning's Island y varias partes de Couples, uno de sus libros más aclamados.

nytimes.com/books/ 97/04/06/lifetimes/updike.html

El despliegue escrito y sonoro de The New York Times on the Web sobre Updike no tiene desperdicio. Abriendo esta dirección hallamos dos entrevistas con el autor y su propia lectura (comentada) de algunos de sus cuentos. Hay que descargar la aplicación Real Audio Player, puede hacerse desde la misma página web.

educeth.ch/english/readinglist/austerp/

Sobre Paul Auster hay numerosos recursos sonoros (incluso un vídeo donde lee I thouhgt my father was a God) en este sitio. Un espacio virtual pensado para profesores de literatura en lengua inglesa.

mobylives.com/short_ story_revival.html

Para una visión general sobre el resurgimiento del relato norteamericano, merece la pena este artículo de Dennis Loy Johnson, publicado por MobyLives, una columna digital sobre literatura que aparece un día antes, en papel, en medios de comunicación de EE UU.

americanliterature.com/ SS/SSINDX.HTML

Veinte grandes relatos clásicos se pueden leer, en su versión original, en este obligado sitio web. Desde piezas imprescindibles de Melville (Bartleby, the Scrivener) a textos de Poe (The Tell Tale Heart), pasando por Hawthorne, W. Irving y Jack London.

albany.edu/offcourse/nov98/fordoncarver.html

Un interesante artículo de Melissa Byles, publicado en The New Yorker, que rastrea y comenta las opiniones de Richard Ford sobre la acerada obra de Carver.

shs.starkville.k12.ms.us/mswm/MSWritersAndMusicians/writers/Ford.html

Un directorio de recursos virtuales sobre Richard Ford, que incluye dos biografías, bibliografía y reseñas de sus libros.

randomhouse.com/boldtype/1099/cheever/reading.html

De John Cheever también hay grabación en la voz de Maria Tucci. Se escucha su relato A woman without a country.

salinger.org/index.php

Uno de los mejores recursos en la red sobre Salinger.

members.aol.com/MunroAlice/Listen.htm

Contiene grabaciones de la canadiense Alice Munro, entre ellas la de la autora leyendo My mother's dream. Se escucha descargando el programa Real Player u otro similar. Además reseñas de su obra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_