Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iberdrola compra la planta térmica promovida por Abengoa en Arcos

La compañía vasca Iberdrola ha cerrado la operación de compra de los derechos y bienes de los que disponía Abengoa para la construcción de una central térmica de ciclo combinado para la generación de energía en Arcos de la Frontera (Cádiz). La firma se ha producido después de que el Mercado Nacional de la Competencia, dependiente del Ministerio de Hacienda, estudiara y aceptara los términos del acuerdo. Abengoa había valorado su inversión en unos 215 millones de euros. La salida de Abengoa del proyecto se produce después de que la empresa andaluza hubiese roto su alianza con la norteamericana PSEG, con la que esperaba desarrollar la operación.

Iberdrola ha adquirido, junto a las licencias de explotación, una finca y la tecnología de la planta. Una vez operativa, la instalación producirá unos 400 megavatios de energía. La planta podría comenzar a funcionar en el año 2005.

De esta forma, la empresa vasca se hace con dos de los tres proyectos de plantas térmicas previstos en Arcos.

La plataforma ciudadana contra la instalación de las térmicas en Arcos ha emitido un comunicado en el que 'advierte' a Iberdrola de que rechaza la planta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de abril de 2002