¡No a la esclavitud infantil!
Si eres una de esas personas que se vuelven locas por la moda, que sólo piensan en comprarse esos pantalones que tanto se llevan, o esas zapatillas que viste en el escaparate de la tienda, podías pensar de vez en cuando que esa ropa que tanto deseas y que consigues con facilidad está fabricada por niños de tu edad, y más pequeños, que trabajan por un mísero salario, y en ocasiones ni eso.
Y es que en el mundo existen más de 400 millones de niños esclavos.
La mayor parte de ellos en los países empobrecidos, llegando a morir muy jóvenes debido a esa explotación a la que son llevados, con engaños o por deudas de su familia.
A la vez que esto pasa, nosotros tenemos derecho a la educación, a la sanidad, al cariño...
A este problema hay que ponerle fin, y todo depende de nosotros, dejando de comprar artículos de las empresas que emplean a niños esclavos.
El 16 de abril se celebró el Día contra la Esclavitud Infantil, en homenaje a Iqbal Mashib.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.