Madrid en Danza culmina la semana con Aída Gómez y Antonio Canales
El baile sigue aquilatando la cartelera de espectáculos por cortesía del festival Madrid en Danza. Hoy mismo, Salomé saltará al escenario del teatro Albéniz con el influjo de la compañía de Aída Gómez, el cineasta Carlos Saura como director de escena y José Antonio a la coreografía. Una Salomé ajena a la Biblia y a Oscar Wilde danzará en el Albéniz hasta el martes próximo (con excepción del lunes).
También hoy, en el Teatro de Madrid, y el sábado, en el auditorio Ciudad de Alcobendas, hará su presentación en España el Centro Coreográfico Nacional Ballet de Lorraine (Francia) con 'una concesión a las fuerzas incomprensibles que habitan en cada individuo' (El gato de Schrödinger), las confesiones de un cisne (Rock my tutu) y un juego sobre la ambigüedad de algunos trajes (Mamá, monday, sunday or always).
El festival propone una noche de bailes en solitario en el teatro del Instituto Francés, hoy y mañana, con el francés Hervé Robbe a solas con su Polaröid, y Robert Tirpa'k (Austria) con la pieza ...Y el daño hecho, ambos ballets de estreno en España.
El folclore aragonés, el flamenco y el baile clásico se entremezclarán, mañana viernes, por arte de Miguel Ángel Berna en el centro cultural Palomeras Bajas; varias piezas componen Solombra, una vuelta a los tiempos pasados, 'cuando era común aprender a bailar con la propia sombra', según Berna.
La coreógrafa Carmen Werner, de la compañía madrileña Provisional, llevará su Legión de ángeles por distintos auditorios: mañana, en el centro Rigoberta Menchú de Leganés; el sábado, por el Víctor Jara de Arganda del Rey; del 23 al 25, en la sala Cuarta Pared, y el 27 en el teatro Nuria Espert de Fuenlabrada. El grupo Aracaladanza mantendrá cuatro días en la sala Pradillo (días 20, 21, 27 y 28) su espectáculo Visto y no visto, una historia de juegos, vestidos y un baúl. La compañía catalana Mal Pelo presentará L'animal a l'esquena, sobre el vértigo de la creación artística, el sábado y el domingo, en el Círculo de Bellas Artes.
Y el popular bailarín y coreógrafo Antonio Canales celebrará el décimo aniversario de su Ballet Flamenco con un repaso a sus coreografías más significativas (reunidas en Suite flamenca) y se transformará en Torero, del 20 al 28 de abril, en el Teatro de Madrid.
Más información en el teléfono 012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































