_
_
_
_

PSOE e IU piden que Trillo informe sobre la muerte de dos sargentos

El PSOE e Izquierda Unida pidieron ayer la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, para que explique la muerte de dos soldados el pasado 7 de mayo en unos ejercicios en el campo de tiro de Chinchilla (Albacete). Los informes periciales han determinado que la granada que explotó accidentalmente, fabricada en 1975, era 'extremadamente peligrosa' y no cumplía las normas de seguridad de la OTAN, ratificadas por España.

'Los militares y la sociedad deben tener la tranquilidad de que la seguridad es prioritaria para todos. No podemos jugar a la ruleta rusa con la vida de nuestros soldados', declaró Jordi Marsal, portavoz socialista en la Comisión de Defensa del Congreso. Marsal pidió también que se corrija de inmediato el 'error' cometido al no reconocer las muertes como acaecidas en acto de servicio a la hora de fijar la pensión. 'Errores como éste no ayudan en nada', agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_