Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell enviará la lista de palabras a la AVL tras aprobarla

La Generalitat trasladará a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) la lista de palabras que quiere añadir a las declaradas como oficiales por esta institución para que realice un informe sobre su validez, según manifestó ayer el consejero de Cultura y Educación, Manuel Tarancón, en los pasillos de las Cortes. Pero lo hará después de que la apruebe. Así lo explicó Tarancón, quien señaló que probablemente el Consell 'aprobará' esa lista en su próximo pleno, al tiempo que aseguraba que después se trasladará a la Acadèmia para que realice un informe sobre estos vocablos.

'Le daremos el listado a la Acadèmia para que realice un informe, ya que aunque sabemos de la disponibilidad y de la absoluta corrección de estas palabras, de acuerdo con la ley de Gobierno se debe pedir la opinión de esta institución', declaró.

La consejera portavoz del Gobierno valenciano, Alicia de Miguel, presentó un día después del acuerdo de la Acadèmia que declaraba oficial el valenciano utilizado en la Administración desde 1983, su propia lista de palabras que, según insistió De Miguel, están en consonancia con el acuerdo citado.

Este acuerdo fue publicado el martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 2002