_
_
_
_

Vecinos de Pechina paralizan hoy las obras de la A-92 para exigir un nuevo enlace

La plataforma Pechina Sur, integrada por diferentes asociaciones, el sector industrial y de servicios del municipio almeriense de Pechina, tiene previsto cortar la A-92 para pedir un enlace sur desde la autovía. El bloqueo, que se repetirá mañana, se produce después de que el Ayuntamiento haya notificado al Ministerio de Fomento la 'imperiosa necesidad' de incluir en el trazado de la autovía la entrada sur, además del enlace norte, que sí está contemplado.

La protesta irá encabezada por el alcalde pechinero, José Manuel Moreno, que ha tildado de 'imprescindible' el nuevo acceso.

La plataforma destaca la importancia de la autovía en el desarrollo y la expansión de Pechina.El municipio ha crecido en habitantes, se ha desarrollado urbanísticamente y ha cambiado la agricultura tradicional de cítricos por la intensiva bajo plásticos. Por estos motivos, amén del acceso en la variante Almería-Rioja a su paso por Pechina a la altura del campo de fútbol, tanto los vecinos como el equipo de gobierno municipal solicitan un acceso que comunique el club de tenis, un núcleo de viviendas existente y unas 200 hectáreas invernadas y dedicadas a centros de manipulación de hortalizas que dan trabajo a unas 160 personas. 'En la zona de invernaderos los camiones tienen que entrar por una rambla. Hacer ese acceso no supone más de 100 millones de pesetas y, a cambio', según el alcalde, 'se impulsa el municipio que, además, urbanísticamente crece por el sur'.

El Ayuntamiento de Pechina ha remitido varios escritos al Ministerio de Fomento, así como a la Dirección General de Carreteras de Andalucía Oriental y al director de la obra Autovía del Mediterráneo, Pablo Jiménez, sin que haya obtenido hasta la fecha respuesta alguna a su petición.

'Lo que no se nos puede decir es que el enlace lo haga la Junta de Andalucía una vez que ésta recepcione la obra', concluyó José Manuel Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_