_
_
_
_

Una mujer de 96 años apuñala en el pecho a su hermana de 90 en Móstoles

Teodora A. S., una mujer de 96 años, hirió supuestamente ayer a su hermana, Julia A. S., de 90, con un arma blanca en su domicilio de Móstoles, según un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. La agredida presentaba lesiones de carácter leve. El suceso se produjo a las 8.30 en la vivienda que compartían las dos hermanas en la calle de Baleares, número 9, de la citada localidad. Julia A. S. fue apuñalada a la altura del corazón (en el hemitórax izquierdo); una unidad móvil del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (Summa) la atendió en el mismo domicilio.

Una vez estabilizada, el personal médico trasladó a la mujer al hospital de Móstoles, donde ayer permanecía ingresada. Según fuentes del centro, que no facilitó un parte médico detalladado sobre el estado de la paciente, su vida 'no corre peligro', ya que no tiene afectado ningún órgano vital.

La supuesta agresora prestó declaración y quedó en libertad ya que, según un portavoz de la policía, 'está acusada de una falta y no de un delito, porque las lesiones que sufre su hermana son leves'. La familia de la anciana se hizo cargo de ésta. La policía, que acudió al domicilio tras recibir a las 9.20 una llamada de un vecino alertando del suceso, afirmó que desconoce el móvil de la agresión.

Emilia Matías, una vecina que vive en el mismo edificio que las dos hermanas, explicó que ambas eran 'muy amables con todos los vecinos' y que nunca habían tenido ningún problema con ellas. 'No se las oía pelear ni dar gritos', aseguró.

'Antes vivía con ellas otra hermana, pero se marchó a Barcelona hace algunos años y murió allí. Tenían tres sobrinas en Madrid que estaban intentando convencerlas para que se fueran con ellas o se marchasen a una residencia', recordó la vecina. Emilia contó que las ancianas llevaban una vida normal y salían a la calle, 'paseaban y se sentaban en el banco del parque a pasar la mañana', aunque últimamente 'se las veía un poco alicaídas, como bajas de moral', matizó. 'Yo no sé qué ha podido pasar, pero creo que la mayor [Teodora A. S., la presunta agre-sora] no estaba muy bien, tenía la cabeza un poco perdida a causa de su avanzada edad', comentó la vecina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_