Las empresas descontarán 570 euros a cada huelguista
Cada uno de los trabajadores que haya secundado la huelga del transporte de viajeros por carretera perderá este mes unos 570 euros. Las empresas ya descontaron a cada conductor casi 300 euros por los cuatro días que no trabajaron durante el mes de marzo. Por los siete días de huelga de la semana pasada, en la que se contabilizaron cinco laborables y dos de descanso, más la jornada de paro de ayer, cada trabajador dejará de cobrar 570 euros.
Éstas serán las únicas consecuencias económicas negativas que sufrirán los conductores en huelga. La patronal había impuesto expedientes sancionadores a muchos trabajadores (800, según la patronal Asintra, y 2.000, según los sindicatos) por no cumplir los servicios mínimos decretados por el Gobierno. Los chóferes ya no tendrán que responder de estos expedientes, ya que la patronal decidió retirarlos ayer tras la recomendación del árbitro en el conflicto, Jaime Montalvo.
Pero los usuarios también han sufrido las consecuencias económicas de la huelga, por lo que la Confederación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad (CECU-Madrid) ha recomendado a las empresas que no cobren a los viajeros el abono transportes de mayo, ya que el de abril no han podido usarlo durante parte del mes a causa del paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.