_
_
_
_

Montoro anuncia que el nuevo impuesto de la renta aumentará la deducción por hijo hasta un 27%

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer que el nuevo IRPF ampliará la deducción por el segundo hijo hasta los 1.500 euros anuales en la base del impuesto, frente a los 1.200 contemplados en el actual, lo que supone un aumento del 25%.

Montoro, en declaraciones a TVE, destacó que, de esta manera, se incrementan las deducciones a partir del segundo hijo y no del primero, como hasta ahora, y se aumenta la reducción del primer hijo hasta los 1.400 euros, con un incremento del 16% respecto a los 1.200 actuales. Las reducciones para el tercer hijo se amplían hasta los 2.200 euros, frente a los 1.800 vigentes, un 22% más, mientras que la reducción por el nacimiento del cuarto hijo y siguientes se incrementan un 27%, de los 1.800 actuales a los 2.300 contemplados con el nuevo IRPF.

Más información
Puja por la natalidad
El nuevo IRPF incluirá una ayuda mensual de 100 euros para mujeres con hijos de hasta 3 años
La comisión del IRPF propone reducir el tipo máximo al 45% y el mínimo al 15%
Encuesta:: La reforma del IRPF del Gobierno le parece...

Igualmente, el titular de Hacienda indicó que la reforma del impuesto cuadruplica la reducción en la base por el cuidado de hijos menores de tres años, desde los 300 euros actuales hasta los 1.200 del nuevo impuesto, medida que además es acumulable a la deducción en la cuota de los 100 euros mensuales para las madres trabajadoras con hijos menores de tres años, con independencia del número de hijos. Para aplicarse la reducción por el cuidado de hijos no es necesario justificar los gastos.

Mayores al cargo

Otra medida de apoyo a la familia que recogerá el nuevo IRPF es la reducción en la base de 800 euros por el cuidado de los ascendientes mayores de 65 años que convivan con el contribuyente, lo que supone un incremento del 33% respecto a los 600 euros actuales. Los contribuyentes que superen esta edad también podrán aplicarse dicha deducción.

Montoro anunció también una reducción en la base del impuesto por gastos de asistencia a personas mayores de 75 años de 1.000 euros anuales. Podrán acogerse a esta rebaja los declarantes que superen esta edad o que convivan con personas que tengan más de 75 años.

Asimismo, los discapacitados se verán favorecidos con un aumento de deducciones. Los declarantes con un grado de discapacidad de entre el 33% y el 65% podrán sumarse reducciones en la cuota por padecer esta discapacidad de 2.000 euros (ahora 1.800), de 2.800 euros por rendimientos de trabajo personal, frente a los 1.690 actuales, así como una nueva deducción de 500 euros por gastos sanitarios. Además de esta nueva reducción por gastos sanitarios se crea una más por gastos de asistencia, que alcanzará los 1.000 euros anuales y que sólo podrán aplicársela los contribuyentes con una discapacidad superior al 65%.

Así, según Montoro, con el nuevo impuesto, una familia con una renta de 23.100 euros, en la que trabajen los dos cónyuges, con un hijo de un año y otro de siete y que convivan con un ascendiente mayor de 75 años, pagará un total de 377 euros de cuota líquida, frente a los 2.407 que pagaría ahora, un 84% menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_