El alcalde de Madrid añade a su cuenta el entierro de un concejal
La polémica cuenta restringida de que dispone el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano (PP), sigue dando que hablar a la oposición, que ayer fue sorprendida con el anuncio de que uno de los últimos pagos efectuados con esa cuenta ha sido el de las esquelas y la incineración de un edil socialista fallecido en septiembre de 1996. Las facturas ascendían a 7.510 euros y fueron abonadas la semana pasada, según el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos.
Gabriel Fernández García, concejal de Latina en la oposición, falleció a los 51 años de un derrame cerebral. Del pago de la incineración y de las esquelas, según Juan Barranco, ex portavoz municipal del PSOE, 'se iba a encargar la Funeraria Municipal [Empre-sa Mixta de Servicios Funerarios]; por lo menos eso nos aseguró el por entonces concejal de Latina'.
Ruth Porta, edil socialista, acusa al equipo de gobierno del PP de 'indignidad'. ' No se nos ha notificado en ningún momento que este gasto estuviera pendiente de pago, y lo que es más grave, que fuera a ser sufragado mediante la cuenta restringida del alcalde', añadió Porta. A su juicio, el gasto 'huele claramante a un intento de desviar la atención sobre los otros gastos del alcalde con esta cuenta restringida'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.