Aumentan los malos tratos y las agresiones sexuales en Álava, según la Fiscalía
Los delitos vinculados a los malos tratos domésticos y contra la libertad sexual aumentaron el año pasado en Álava de manera significativa, según la Memoria de la Fiscalía alavesa. Los casos de malos tratos se duplicaron: de siete a 14 delitos al margen de las 276 faltas consignadas. Y las causas gestionadas por los fiscales por agresiones sexuales aumentaron un 25% (de 78 a 98). El fiscal jefe de Álava, Alfonso Aya, atribuye este aumento a 'la mayor facilidad que existe ahora para denunciar'. Aya considera, no obstante, que la criminalidad 'se mantiene estable' en Álava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.