Cálida y convincente
Con esa facilidad que tiene para convertir un escenario y una audiencia en el salón de su casa, en donde da actuaciones para un público que, aunque masivo, parecen parientes y amigos todos, la canaria Rosana Arbelo grabó un concierto básico para la Cadena 40. El repertorio consistió en los temas más conocidos de su tercer elepé, Rosana, con el que ha conseguido mantenerse firme en un año en el que los grandes cabezas de cartel han visto disminuir su interés y ventas por causa de la crisis y a favor de la extenuante Operación Triunfo. Por eso, el triunfo de Rosana, que no ha variado un ápice su modo y estilo desde que apareciera a mediados de los noventa, se hace especialmente reseñable.
Rosana Arbelo
Rosana Arbelo (voz y guitarra), Geni Avelló (guitarra y coros), Gino Pavone (batería y percusión) , Luis Miguel Navalón (bajo y coros) y Carlos Doménech (coros). Círculo de Bellas Artes. Madrid, viernes 13 de abril.
En el agradable Salón de Columnas del madrileño Círculo de Bellas Artes y ante una nutrida audiencia, entre la que podía verse una buena parte de edad ya provecta, Rosana desarrolló su talento como intérprete, el poder evocador de su voz y su otra capacidad para convertir en entretenidos y personales esos cortos espacios entre canción y canción, que son los que suelen aprovechar los guitarristas para afinar. Hasta algún chiste de osos polares contó Rosana durante el concierto. En lo estrictamente musical, la cantante y compositora ofreció cálidas y convincentes interpretaciones de Gira, Si pongo corazón, Contigo y la pegadiza Pa ti no estoy. También hubo espacio para que el público diera palmas y coreara, con el oportuno mix de dos de sus canciones más conocidas: Talismán y A fuego lento. Para finalizar, la artista concluyó con una versión a capella del tema Si tú no estás, que gozó de la íntima complicidad del respetable.
Éste fue, además, uno de los últimos conciertos de Rosana con una formación reducida, ya que anda preparando un formato de espectáculo más grande y ambicioso -con más músicos- ante la inminente gira de verano. Será una banda de nueve componentes que resaltará más los elementos latinos o pop y, es de suponer, que conllevará una puesta en escena más ambiciosa para una artista que domina como nadie la canción en las distancias cortas y que se encuentra profesionalmente en uno de sus mejores años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.