_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con el público en el bolsillo

Inmediata, cálida, cariñosa y siempre dispuesta a agradar, la canaria Rosana se metió al público, que había agotado las localidades del recinto, en el bolsillo desde su misma irrupción en el escenario, adornado exclusivamente con unas enormes redes marineras que caían del techo.

Arropada por una banda sencilla que refuerza el espíritu de lo que fue la canción de los setenta, la cantante presentó los temas de su tercer disco homónimo, no dejando que sus anteriores y abrumadores éxitos empañaran el valor de las novedades. En ese sentido hace bien, porque el nuevo material supone cierta ruptura, o, por lo menos, una evolución apreciable con respecto a los exitosos Lunas rotas y Luna nueva.

Rosana

Rosana (voz y guitarra), Carlos Domenech (coros), Geni Avelló (guitarras y coros), Luis Miguel Navalón (bajo) y Gino Pavone (batería). Palacio de Congresos. 3.500 y 4.000 pts.. Madrid, viernes 14 y sábado 15 de noviembre.

Más información
Cálida y convincente

La compositora e intérprete se movió comodamente, como siempre, entre baladas, medios tiempos lentos, influjos brasileños, boleros, reggaes, twist y rumbas un tanto sui géneris, para sacar a la luz el misterio, la ternura, el enamoramiento, la textura poética que poseen sus nuevas canciones: Si pongo corazón, Donde ya no te tengo, Lloré, En la otra orilla... Rosana, con la carcajada cómplice siempre en la boca, estuvo todo el tiempo hipercomunicativa, bromeando con el público, haciendo que el cantante Carlos Doménech contara chistes e, incluso, bajándose del escenario para cantar desde el mismo anfiteatro.

El final fue apoteósico, con todo el público acompañando a la artista en la interpretación de El talismán y A fuego lento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_